Precauciones y Contraindicaciones para el Masaje Thai

Published: Feb 5, 2019 | Updated: Jul 29, 2021

RELATED EBOOKS
eBook - Masaje Tailandés y Espiritualidad eBook - Sib Sen Energy Lines Video Course | Thai Self-Massage eBook - Teaching Thai Massage eBook - Professional Thai Massage eBook - Thai Healing Arts Reference Book

Precauciones y Contraindicaciones para el Masaje Tailandés

Antes de iniciar una sesión de Masaje Thai, todavía nos preguntamos al paciente sobre su estado (mental, emocional y físico) y sus actividades diarias (trabajo, ocio, deporte) y su historia médica.

Este información es importante para saber la forma de guiar la sesión y qué técnicas (o ejercicios) puede o no puede ser utilizados.

También es importante saber si usted necesita tener una atención especial a ciertas partes del cuerpo o incluso evitar ciertos. Puede ser que a veces nos damos cuenta que no podemos dar un masaje a este paciente.

En general, se puede dar un masaje a cualquier persona sana. La edad, por ejemplo, no importa. Un bebé o un anciano pueden recibir un masaje tailandés. Por supuesto, la duración de la sesión y las técnicas utilizadas deben ser adaptados a las características del receptor.

Precauciones

  • Las mujeres embarazadas de entre tres y ocho meses de embarazo pueden recibir un masaje con la eliminación de ciertos ejercicios. Las mujeres embarazadas no deben acostarse boca abajo y usted puede masajear el vientre, pero con mucha cautela. La mayoría de las veces, este masaje está mintiendo en el lado o boca arriba. La presión sobre las arterias están prohibidos.
  • Los ancianos tienen a menudo huesos porosas y frágiles y nosotros debemos estar especialmente atentos a los huesos y las articulaciones. Es lo mismo con cualquier persona que tiene osteoporosis.
  • Tenga cuidado con las personas que tienen diabetes, enfermedades del corazón, asma, presión arterial o las víctimas de accidentes cerebrales en el pasado. La presión sobre las arterias están prohibidos y todo lo que eleva el tensión arterial.
  • Se necesita masajear suavemente la zona comprendida entre las orejas y los templos, en las axilas, detrás de las rodillas, las rodillas, debajo de la barbilla, los párpados, la fontanela (especialmente en niños menores de 2 años).
  • En los casos en que se utilizan la presión en las arterias: brazos nunca más de 30 segundos y las piernas nunca más de 60 segundos.
  • Para los pacientes que sufren de SIDA impidiendo el intercambio de fluidos corporales (sangre, leche materna, …). Si usted tiene un corte, heridas en sus manos usted debe usar guantes.
You may also be interested in:
  ◾ Masaje Tailandés: Etiquetas y Preparados
  ◾ El espíritu del Masaje Tailandés Tradicional
  ◾ Fundamentos teóricos del Masaje Tailandés Tradicional

Contraindicaciones

  • No hace un masaje para alguien que tiene fiebre, que es borracho, que tiene cáncer, que se sometió a una operación por menos de tres meses o ha tenido un accidente que se ha producido a menos de 3 días pasado.
  • No masajear los huesos, la clavícula, la columna vertebral, inflamaciónes, el codo o zonas inflamadas, la piel enferma o problemas en la arteria carótida o cerca de los huesos fracturados en la zona de la cirugía, una herida o úlcera.
  • No masajear en áreas con dermatitis, artritis o flebitis, pero podemos masajear alrededor.
  • Los pacientes con enfermedades infecciosas como la gripe, la difteria y la tuberculosis no se pueden dar masajes para no contagiar el masajista. Esto se aplica en ambas direcciones.
  • No masajear, estirar o apretar las áreas de las articulaciones artificiales u órganos trasplantados.
  • No masajear directamente los varices, hernias (hueso o orgánicos) o tratar de moverlos.
  • No gire la columna vertebral con las personas que tienen problemas con los huesos (vértebras pellizcados, dañados o discos rotos, hernias).
  • No masajear el abdomen a alguien que acaba de comer o tiene serios problemas en el estómago o el intestino.
  • No masajear las personas con dolores o agujetas (después esfuerzo o deporte durante 48 horas). Sin embargo los pacientes que han « forzado » en las horas previas pueden ser ayudados por los ejercicios de estiramiento.

RELATED EBOOKS
eBook - Masaje Tailandés y Espiritualidad eBook - Sib Sen Energy Lines Video Course | Thai Self-Massage eBook - Teaching Thai Massage eBook - Professional Thai Massage eBook - Thai Healing Arts Reference Book


Related Articles


Escuelas de Masaje Tailandés más conocidas de Tailandia

Un poco de historia del Masaje Tailandés Tradicional

Las 10 Mejores Escuelas y Cursos de Masaje Tailandés en Bangkok

Masaje Thai y la ergonomía del masajista

Técnicas y instrumentos del masaje Thai

Las líneas de energía Sen Sib del Masaje Thai